El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó a Fernando Escalante Sánchez, presidente municipal de Mineral de la Reforma, poner previamente a consideración de los integrantes del ayuntamiento los contratos que pretenda firmar.

Los magistrados resolvieron la impugnación que promovieron diversos regidores y el síndico jurídico en contra del acuerdo por el cual se autorizó al alcalde firmar 36 convenios.

En el juicio, señalaron violaciones a sus facultades como miembros de la asamblea municipal, como lo es el vigilar que los actos de administración se desarrollen conforme a la ley, solicitando que se les permita tener conocimiento del contenido de los documentos.

Los señalamientos fueron declarados fundados y se ordenó a Escalante Sánchez convocar a una sesión del ayuntamiento para modificar el punto del acta de la asamblea del 28 de junio, donde le autorizaron la firma de los convenios, y que en lo subsecuente le facilite los documentos a los integrantes de la asamblea municipal relacionados a los contratos que pretenda firmar.

También le pidieron al edil que entregue a los regidores y el síndico que interpusieron los juicios copia de los acuerdos que firmó a partir del 29 de junio. Una vez cumpliendo con los requerimientos que hizo la autoridad jurisdiccional, deberá enviar una constancia que acredite el cumplimiento de la sentencia.

Google News