Debido a las deficiencias de la reforma de la administración anterior, el gobierno municipal de Pachuca volverá a modificar la ley municipal para multar a las personas que tiren basura en las calles de la ciudad.
El presidente municipal Jorge Reyes Hernández adelantó que las sanciones irán de mil a 3 mil pesos para quienes incurran en esta falta administrativa, y quienes no puedan pagar económicamente tendrán que cumplir con horas de servicio comunitario o de detención en galeras.
“Acordamos que tiene que salir ya la ley en diciembre. Ya había habido una ley, pero la verdad es que estaba muy ambigua, nunca se aplicó, pero además no coinciden las multas”, mencionó.
Indicó que han identificado que hay personas que tiran la basura en las calles en diferentes puntos de la ciudad, a pesar de que hay horarios de las rutas de los camiones recolectores.
“Queremos realmente concientizar a la gente. El tema no es lucrar con la gente y captar recursos a través de estas multas, realmente es concientizar a la gente, educar a la gente, crear esa cultura cívica que tanto nos falta a los ciudadanos, y que tiremos la basura donde debe, cuando debe y a la hora que se debe”, dijo.