Más Información
El cabildo de Pachuca aprobó la condonación de impuestos a las colonias Unión Antorchista, Luz del Carmen y La Marquesa, quienes buscan continuar con sus trámites para regularizar sus predios, tras años de vivir en la incertidumbre legal por ser asentamientos irregulares.
Las solicitudes fueron enviadas por la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), quienes propusieron un convenio para que se avance en los trámites para regularizar más de 400 predios, pues estos no cuentan con permisos de lotificación o para fraccionar el terreno.
Arely Sánchez Olivares, síndica hacendaria del ayuntamiento de Pachuca explicó que se condonó la expedición de licencia de cambio de uso de suelo, licencia de autorización de fraccionamiento y licencia de urbanización.
Se detalló que para el caso del fraccionamiento La Marquesa, son 153 lotes habitacionales a los que se busca regularizar, pero previamente se tiene que contar con estas licencias y posteriormente realizar los trámites.
Mientras que para la colonia Unión Antorchista y Luz del Carmen, ubicadas atrás del Centro de Readaptación Social de Pachuca, son 55 y 202 lotes que la Cevi busca regularizar y para los que se solicitó condonar los impuestos.
El exentarlos de pagos es porque se considera que es una barrera para la regularización, impidiendo acceso a legalización de predios se justificó.
Jorge Reyes Hernández, alcalde de Pachuca, expresó que la condonación de cobros es una muestra de voluntad.