Más Información
Con el fin de anticiparse en la reglamentación solicitada, el ayuntamiento de Pachuca aprobó la autorización para la firma del acuerdo entre el municipio y la FIFA, para ser ciudad anfitriona del campamento base de equipo en el Mundial 2026.
Durante sesión extraordinaria, integrantes del cabildo aprobaron el acuerdo de correspondencia para autorizar el convenio entre FWC 2026 México FIFA 2026, el gobierno Hidalgo y el municipio de Pachuca.
Previo a la votación del punto el alcalde Jorge Reyes destacó que hay muchas ciudades inscritas o interesadas para ser sedes de los campamentos base, por lo que Pachuca está en la mira mundial y ser una de las sedes puede ser un gran detonante económico.
“Este convenio es un documento que ya nos solicita la FIFA, que también trae la aprobación del gobierno del estado y de nosotros al ser ciudad sede. En el convenio se estipula, se específica las características que junto con gobierno del estado, el municipio debe apoyar y sumar”, refirió.
Sobre todo, dijo, debe tenerse la certeza por parte de FIFA que todo está al cien por ciento, la reglamentación, el tema legal y administrativo, por lo que una vez aprobado el acuerdo, este se va a la FIFA directamente para un sorteo en Suiza.
Al finalizar la sesión, en entrevista Jorge Reyes, presidente municipal recordó que los representantes de FIFA les comentaron que hay ciudades donde pueden estar hasta dos selecciones, y confió en que Pachuca podría ser anfitrión de dos selecciones.
“Falta todavía el sorteo que se hace allá en Suiza, pero es un paso ya gigante, sobre todo el adelanto porque al solicitar la información, la firma de convenio y la contrarrespuesta por parte de nosotros y el gobierno del estado, se están aceptando las condiciones en las que tendría que ser”, puntualizó.