El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó que los 50 millones de pesos que comprometió durante el inicio de su administración se utilizarán para reparar calles de colonias marginadas de la capital.

Este sábado, en entrevista, el edil mencionó que el plan de bacheo que iniciará en diciembre de este año también contempla la rehabilitación de sistemas de drenaje de aquellas colonias que presentan atraso en la introducción de servicios básicos.

Desde el fraccionamiento Pitahayas, donde Jorge Reyes asistió a un evento deportivo con vecinos y niños, se informó que ya están elaborando los expedientes de las obras consideradas para su validación técnica por parte del gobierno del estado, Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

El alcalde capitalino explicó que las reglas de operación de los recursos precisan que deben utilizarse en zonas de alta marginación, por lo que será una dificultad atender todas las peticiones de la ciudadanía.

Para definir en qué colonias se utilizarán los 50 millones de pesos, Jorge Alberto Reyes explicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ya tiene delimitadas aquellas zonas que presentan marginación.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS