El gobierno municipal de Pachuca donó muebles y le cedió la operación a Mineral de la Reforma, del Centro de Control Canino Metropolitano, ubicado en la colonia La Calera, el cual era operado por ambas administraciones.
Durante la sesión de este jueves, el Cabildo de la capital hidalguense aprobó por unanimidad la iniciativa del alcalde Sergio Baños Rubio de desincorporar los bienes de la administración pública municipal para donarlos.
La regidora Regina Ochoa Reyes recordó que el año pasado Baños Rubio hizo dicha propuesta, tras la apertura del Centro de Atención Integral Veterinario, ubicado en la colonia Piracantos.
Refirió que en un principio pretendían llevarse todos los muebles propiedad del gobierno capitalino al nuevo inmueble; sin embargo, hubo oposición por parte de autoridades de Mineral de la Reforma, y después de platicar acordaron donarles algunos bienes.
Indicó que el Centro de Control Canino Metropolitano fue construido por ambos gobiernos municipales y estaba dividido en dos, para que cada municipio hiciera su trabajo. Pero con la operación del nuevo centro veterinario determinaron cederle el lugar a Mineral de la Reforma y también muebles para evitar conflictos.