El ayuntamiento de Pachuca emitió 11 licitaciones públicas para obras, de estas siete son para la pavimentación con concreto hidráulico en diferentes colonias de la ciudad, dos para construcción de redes de agua potable y otras dos para drenajes sanitarios.
Estas obras son parte del gasto de 50 millones de pesos que comprometió el alcalde Jorge Reyes Hernández al tomar protesta al cargo en septiembre pasado.
Las pavimentaciones se realizarán en calle Pirules, colonia Los Abetos; Ejido 22, tramo Reforma Agraria a Emiliano Zapata, en Matilde; Manuel Acuña, en Cristina Rosas Illescas; Valle Encantando, tramo Valle Principal a Valle de los Enamorados, en Valle del Palmar; Margarita Morán, en Luz Del Carmen; en cerrada Avilés, en El Tezontle; y en calle De Las Rosas, tramo avenida La Palma a calle Gladiola, en El Palmar San Antonio.
En tanto, las construcciones de red de agua potable serán en la calle Mina, en la colonia La Loma; y en Ocote, en los Abetos. Mientras que los drenes sanitarios se realizarán en la calle fundadores y sin nombre en la colonia La Loma; y en Río Texas, en Ampliación El Palmar.
Este lunes se tienen programadas las presentaciones y aperturas de proposiciones de todos los concursos, y en dicho acto se darán a conocer las fechas de los fallos.
En semanas pasadas el Cabildo municipal de Pachuca aprobó una modificación al presupuesto de egresos de este año, y entre los cambios se destinaron 10 millones de pesos para trabajos de bacheo en la ciudad. Al respecto, el presidente municipal aclaró que serían extras a los 50 millones que comprometió para obra pública.