Para conocer el número de mujeres que han sido víctimas de violencia y para brindarles atención, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca realizará un censo que priorizará colonias marginadas.
Durante la carrera con causa de 5 kilómetros “Camino Naranja” que organizó el Sistema DIF Pachuca, la directora Christian Moreno Olvera indicó que los recursos serán utilizados para financiar el estudio, con el objetivo de construir una ciudad libre de violencia contra las mujeres.
Expuso que en el estudio participarán el Instituto municipal de las Mujeres, colectivas, así como de psicólogos para brindar atención a mujeres que lo requieran.
Se informó que en la carrera “Camino Naranja” participaron 290 personas, hecho que el alcalde Jorge Reyes Hernández destacó porque señaló que se deben realizar actividades que beneficien a la ciudad.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.