Por las deficiencias en el servicio de recolección de basura, el ayuntamiento de Pachuca ya no renovará el contrato para el siguiente año con la empresa Pro-Faj Hidrolimpieza, la cual se encarga de este trabajo desde la administración pasada.
Así lo dio a conocer Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, quien refirió que debido a que el costo del cobro del servicio es bajo, de 570 pesos por tonelada, no pueden presionar a la firma para mejorarlo.
Indicó que el precio promedio en las capitales del país supera los 850 pesos por tonelada. Incluso, hay casos como el de Toluca que está entre mil 250 y mil 550. Por lo que estimó que el próximo año tendrán que destinar más recursos para este rubro, y adelantó que ya están revisando opciones de empresas.
“Nuestro servicio de recolección de la basura, el que contrató la administración anterior, la verdad es que es deficiente, lo hemos venido diciendo. Nosotros tuvimos que trabajar con esta empresa porque de lo contrario no se tendría servicio”, dijo.
Te puede interesar:FOIDEH entregará chalecos y credenciales a limpiaparabrisas de Pachuca para su identificación