Más Información
Pachuca y Mineral de la Reforma son dos de los municipios con más reportes de personas desaparecidas en Hidalgo, en donde cinco hombres desaparecieron entre el 21 y 22 de septiembre pasado y fueron hallados sin vida, algunos de ellos en una fosa clandestina.
De acuerdo con Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en la entidad hay mil 126 personas que fueron reportadas como ausentes ante las autoridades y que aún no han sido halladas.
De estos casos, 183 ocurrieron en Pachuca siendo el municipio con más desapariciones; seguido de Tizayuca, con 106; Tulancingo, con 95: Mineral de la Reforma, 78; y Tula de Allende, con 67. Entre estas cinco demarcaciones concentran casi la mitad de los reportes a nivel estatal (47 por ciento).
Entre los días 21 y 22 de septiembre pasado desaparecieron cinco hombres en Pachuca y Mineral de la Reforma, quienes fueron hallados sin vida, así lo confirmó la organización Sonrisas Perdidas a través de sus redes sociales.
Se trata de Mario Alberto L., de 27 años de edad, visto por última vez en la capital hidalguense; en Mineral de la Reforma desaparecieron Modesto V., de 36 años, y José Luis M., 25 años, quienes su último paradero fue en La Providencia; Irving Gerardo R., 26 años, visto por última vez en la colonia Portezuelo; y Sergio B., de 29 años.
En el caso de Sergio se confirmó que su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en la comunidad de San Pedro, en San Agustín Tlaxiaca, el pasado 2 de octubre, donde también fueron hallados más restos humanos, de los cuales aún las autoridades no han confirmado su identidad.
En el caso de Mineral de la Reforma, La Providencia es una de las colonias de esta demarcación con más desapariciones con tres casos, dos de ellos corresponden a Modesto y José Luis; y Portezuelos con uno, que se trata de Irving Gerardo.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.