Más Información
Desde este fin de semana, los fieles de la Virgen de Guadalupe llegaron la Basílica Menor de Guadalupe, ubicada en la avenida Juárez de la capital hidalguense.
Desde temprana hora comenzaron a llegar cientos de creyentes, cargando sobre sus hombros y en sus manos, la imagen de la virgen morena, que este año celebra el 492 aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac a San Juan Diego.
Su objetivo es llegar a los pies de la imagen mariana para agradecerle los favores recibidos, así como la bendición con agua y la celebración de la misa.
A la Basílica menor, continuarán llegando personas de la zona metropolitana hasta el próximo 12 de diciembre e incluso el 13.
De acuerdo con Marco Roldán párroco asistente de la Basílica Menor de Guadalupe, en apoyo del Párroco principal Tomas Roque Cruz, serán varios días en los que llegarán personas de todos los rincones del estado.
"Vienen muchos fieles de nuestro estado y comunidades cercanas (…) por diversas situaciones, pues siempre pueden asistir a la Ciudad de México”, explicó.
Marco Roldán, quien accede a dar una entrevista a EL UNIVERSAL HIDALGO indicó que la recomendación para los creyentes que abarrotaron el santuario es que, "a los peregrinos les pedimos tener suficiente cuidado y paciencia porque encontramos mucha concurrencia. Y para las celebraciones asistir con el buen ánimo de compartir en familia la fe”, dijo.
Está celebración trae consigo una romería anual y se instalan decenas de comercios sobre la avenida Juárez, y al menos tres calles que cruzan la avenida principal.
Comunicación Social del Ayuntamiento de Pachuca informó que se instalará el comercio como cada año, desde el 11 de diciembre por la noche y podrán trabajar durante todo el día 12 de diciembre, en la avenida Juárez frente en las inmediaciones de La Villita.
Por lo que la circulación será cerrada de manera intermitente y lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y paciencia.