Más Información
El ayuntamiento de Pachuca indicó que todo está listo para recibir a las más de 25 mil personas que cada año llegan a visitar a sus fieles difuntos al Panteón Municipal.
Así lo informó el alcalde capitalino Sergio Baños Rubio durante un recorrido junto con autoridades, quienes supervisan que todo estuviera en condiciones adecuadas para las visitas de las familias que este 1 y 2 de noviembre recuerdan a sus muertos.
Se informó que se implementará un operativo de vigilancia por parte de 190 elementos de la Policía municipal de Pachuca en los seis panteones que alberga la capital para mantener la seguridad durante las festividades de Día de Todos Santos y Fieles Difuntos.
Durante el recorrido al Panteón Municipal de Pachuca destacó que la fachada principal no representa riesgos, luego de que el pasado 15 de junio, se registró desprendimiento de algunas piezas de cantera.
Sin embargo, el presidente municipal capitalino, aseguró que no hay riesgo para los visitantes derivado de las condiciones en las que se encuentra la fachada principal, ocasionadas por del tiempo de antigüedad y por la falta de mantenimiento.
"Precisamente platicaba con protección civil que aquí nos acompaña en este recorrido sobre las acciones que se realizaron para que no haya riesgo para las personas por la celda de piedras o pedazos de cantera”, destacó.
Sin precisar cuál es el costo de inversión que se aplicará para la reparación de la fachada principal, se detalló que trabaja en la rehabilitación, pues por décadas no se le dio mantenimiento.
Por su parte, el encargado del Panteón, Espiridión Guerrero, señaló que se realizaron trabajos de mantenimiento a todas las instalaciones para que fueran seguras, además de limpieza y rebacheo de las calles que lo componen.
Y casi al finalizar la entrevista Baños Rubio, aseveró que su administración, tuvo que resolver diversos problemas que le heredaron las administraciones pasadas, los cuales tuvo que llegar a subsanar.
Te puede interesar: Motociclistas de Pachuca realizarán rodada para entregar calaverita a los niños