Con un censo en negocios, en viviendas e incluso con peatones y visitantes del Centro Histórico, el gobierno municipal de Pachuca pretende definir el regreso de los parquímetros en la zona centro de la ciudad.
El alcalde Jorge Reyes Hernández refirió que funcionarios del municipio comenzaron a aplicar una encuesta el miércoles a personas que realizan actividades económicas, habitan o transitan por el centro.
Descartó que este ejercicio pueda ser impugnado por algún ciudadano que se inconforme por la posibilidad de volver a implementar el programa de cobro de estacionamiento en la vía pública.
“No porque (ven posibilidad de inconformidad) de entrada es un sondeo que no tiene mayor problema. Inició efectivamente el día de ayer en la zona centro, donde se pretende poner los parquímetros. Que, repito, es también petición de la misma gente del centro, de comerciantes, de locatarios, que saben que en esa zona les son útiles, pero lo queremos hacer bien para dárselo a entender a la gente”, mencionó.
El edil expuso que las encuestas están foliadas para tener un control y para descartar la duplicidad en la aplicación solicitan los datos personales de las personas encuestadas, aunque no precisó cuántas aplicarán.
Nota relacionada: Un 70 por ciento de comerciantes del centro de Pachuca dicen sí a los parquímetros: Procentro