A pesar del accidente ocurrido en bulevar Minero, donde un joven fue atropellado y su estado de salud es grave, dos semáforos ubicados en avenida Madero no han sido arreglados, informó el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
Indicó que el controlador de los dos artefactos fue dañado por el conductor de un vehículo que manejaba en estado de ebriedad y se estampó con ellos. Lo cual también derivó en un proceso jurídico que aún no ha concluido; es decir, que el responsable de los daños aún no ha pagado y por eso el gobierno municipal no los ha reparado.
“No somos omisos en atender una problemática que urge, sino que todo lleva un procedimiento legal en donde se tiene que ir atendiendo puntualmente”, refirió el alcalde en entrevista al finalizar la sesión de cabildo.
Respecto a los semáforos que repararon el lunes pasado en el cruce de las calles Camerino Mendoza esquina con José Luis Mora, en la colonia Morelos, indicó que el gobierno estatal les prestó el controlador que se instaló, debido a que la aseguradora del conductor que dañó el mobiliario se niega a pagar.
Indicó que la pieza tiene un costo de 441 mil pesos y esperan a que la autoridad judicial dicte una sentencia para que la persona responsable pague los daños que ocasionó por manejar en estado de ebriedad.
“Se tuvo que meter una demanda desde el 5 de octubre de 2023 que se tuvo el accidente y se inició un procedimiento jurídico, y el Ministerio Público (MP) tuvo que hacer visitas al lugar, no se podía mover el lugar donde ocurrió el percance porque si no alteras las evidencias”, dijo.
Indicó que el remplazo de la pieza la hicieron luego de pedir la autorización del Ministerio Público. Esto, tras el bloqueo del bulevar Minero que realizaron vecinos de la zona y familiares del joven de 31 años que fue atropellado la semana pasada por el conductor de un vehículo, quien se dio a la fuga y no ha sido detenido.