Personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) retomó las instalaciones del Instituto de Artes (IDA) esta tarde, tras cuatro semanas de estar ocupadas por estudiantes inconformes quienes exigían la destitución de la directora.
Los trabajadores abrieron las puertas de la institución, ubicada en el Real del Monte, por la fuerza para poder ingresar y tomar el control de la escuela.
A la par, en la sede de Abasolo, los estudiantes fueron replegados por grupos de choque con saldo de al menos siete lesionados.
Mediante la agresión y la violencia, las corruptas autoridades de la UAEH Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tomaron el instituto de artes que llevaba más de 3 semanas en paro. La violencia es el único medio que tiene la universidad para perpetuar el sistema que los beneficia
Posted by Movimiento Estudiantil 60 - 4 on Tuesday, September 19, 2023
Nota relacionada: Estudiantes del IDA vandalizan sede principal de la UAEH en Abasolo
Una verdadera zona de guerra se registró la mañana de este martes en las instalaciones del Edificio Central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), situado en la avenida Mariano Abasolo.
Dos estudiantes del Instituto de Artes (IDA), una madre de familia y al menos cuatro personas más resultaron heridas durante la protesta al interior de las instalaciones del Edificio Central de la UAEH.
Las siete personas mencionadas solo son un dato preliminar que estimaron los estudiantes que solicitaron el auxilio de ambulancias; sin embargo, agregaron que el número de afectados podría incrementar porque al interior del edificio había más personas golpeadas.
Daniel fue uno de los estudiantes más afectados, quien fue golpeado por presuntos integrantes del Consejo Estudiantil que lidera Esteban Rodríguez. El alumno quedó inconsciente al interior del estacionamiento del Edificio Central. Ante la demora de ambulancia, sus compañeros y los padres de familia fueron quienes lo sacaron cargando en brazos.
Otro lesionado, fue Víctor, también estudiante del IDA, quien recibió golpes en la cabeza; mientras que Eréndira, una madre de familia, resultó herida por una valla metálica que le estrellaron en el rostro, su párpado y pómulo izquierdo quedaron en carne viva.