Tras la lluvia torrencial de la tarde, Jorge Reyes, presidente municipal de Pachuca recorrió las calles del centro histórico.


Se informó que personal de seguridad pública y protección civil municipal apoyo a la población y comerciantes afectados. Se informó que personal de seguridad pública y protección civil municipal apoyo a la población y comerciantes afectados.
El material que arrastró la corriente de agua, que se acumuló en las calles de Ocampo e Hidalgo fue retirado también.


En colonias aledañas al centro se registraron encharcamientos en colonias como Santa Julia y ampliación Santa Julia, así como en tramos del bulevar Minero y Ramón G. Bonfil.

Las puntos afectados del centro fueron: Vicente Guerrero, Leandro Valle esquina calle Miguel Hidalgo, Plaza Juárez, Mariano Arista / Iglesia de San Francisco, calle Guerrero esquina con Hermenegildo Galeana, y en Allende esquina con Plaza Independencia
Además de las acciones realizadas en el Centro de Pachuca, personal de Protección Civil del municipio acudió a la Antigua Carretera al Real, pasando la curva de San Nicolás con dirección a Mineral del Monte, para retirar material por un deslave en el lugar derivado a las lluvias acontecidas.


En recorrido se realizó junto con Francisco Lugo, secretario de Obras Públicas, Gilberto López, secretario de Servicios Municipales, y Enrique Padilla, director de Protección Civil, personal de Bomberos estatal, y de la Caasim.

Google News