A pesar de ser señalada por diferentes alumnos de abuso y violencia psicológica que llevó a estudiantes a realizar un paro estudiantil, no hubo investigación de la conducta de María Teresa Paulín Ríos, exdirectora del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Lo anterior lo informó el rector universitario Octavio Castillo Acosta, pues expuso que los estudiantes que hicieron públicas diversas anécdotas de cómo fueron violentados no hicieron las denuncias formales.

“No hay quejas ni denuncias en contra de la doctora (…) la universidad, de acuerdo con el protocolo autorizado por el Consejo Universitario, atiende las denuncias que se presentan”, mencionó en entrevista, luego de la presentación de la edición 37 de la Feria Universitaria del Libro (FUL).


Te puede interesar: Marchan alumnos paristas y padres de familia de la UAEH

Alumnos del IDA realizaron un paro en agosto de 2023, para pedir la destitución de Paulín Ríos como directora de dicha sede educativa. La señalaron de violentar a los estudiantes y de encubrir a otros maestros que tenían la misma conducta, incluso de abuso sexual.

Una de las jóvenes que acusó abuso narró que constantemente la profesora le hacía comentarios menospreciando su desempeño académico al grado de decirle que era “un estorbo”. Sin embargo, la docente no fue despedida ni investigada.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News