Ejidatarios y recicladores que laboran el relleno sanitario de El Huixmi pidieron al Gobierno de Hidalgo permitir que continúe en operación el basurero, pues refieren que es el que detona la economía en esta localidad de Pachuca.
Cecilio Téllez Escárcega, comisariado ejidal, refirió que el depósito de los residuos sólidos que se generan en la zona metropolitana es la fuente de empleo de ejidatarios, pepenadores y conductores de camiones, y que también impulsa las ventas en negocios locales.
Fani Pascual Pérez lleva más de siete años separando y reciclando desechos, y esta actividad es su fuente de ingresos; por trabajar tres días a la semana llega a ganar hasta mil 800 pesos. Con este dinero ha logrado que su hija mayor estudie la universidad y el menor la primaria.
En entrevista, la mujer considera que de cerrar el relleno sanitario no podría encontrar otro empleo que le permita atender su hogar y a sus hijos, a la par, pues no cuenta con estudios y con esta actividad sostiene a su familia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.