Ricardo Islas Salinas, regidor del ayuntamiento de Pachuca, pide al presidente municipal Sergio Baños Rubio destinar una parte de los 11 millones de pesos que pagó el exalcalde Eleazar García Sánchez al municipio, para las prestaciones de los trabajadores sindicalizados.

El asambleísta morenista recordó el pago que hizo el exedil priista por malversación de recursos públicos durante su administración y señaló que el destino del dinero no ha sido abordado por el Cabildo municipal.

“Sugiero que parte de este recurso sea destinado para saldar la prestación de vales de despensa que se les adeuda a los trabajadores sindicalizados, quienes llevan cuatro meses de retraso. Hoy en día tenemos tiempos electorales (…) Evitemos heredar a la próxima administración una deuda más”, dijo.

También pidió cumplir con las prestaciones laborales de los sindicalizados en tiempo, pues dijo que es parte de sus derechos.

El alcalde Baños Rubio dijo que ya pagaron los vales. Aunque no precisó si cubrieron los cinco meses que tenían de deuda.

En días pasados el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) dieron a conocer que el gobierno municipal les adeuda el pago de estímulos del Día de la Madre de los últimos tres años, el pavo navideño de dos años, los vales de despensa de este año y el aumento salarial de 2023 y 2024.

Por otra parte, Islas Salinas también le pidió al alcalde Sergio ejercer el millón de pesos que etiquetaron este año para la impermeabilización de los mercados del municipio.

“Se aproxima el final de esta administración y espero que tenga la voluntad para instruir al secretario de servicios municipales y al tesorero para que se ejerza este recurso destinado a los mercados y podamos cumplir con esta disposición aprobada”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS