El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) solicitó al presidente municipal Jorge Reyes Hernández la autorización de la entrega de medicamento a una trabajadora que padece cáncer, ya que la Cruz Roja le negó la medicina por ser costosa.

Mediante un oficio dirigido al alcalde, Percy Espinosa Bustamante, secretario general del SUTSMP, informó que la Cruz Roja Mexicana que es el servicio médico contratado por el ayuntamiento para atender a los trabajadores, no quiere dar el medicamento argumentando que la presidencia no autoriza su compra.

Detalló que una trabajadora del ayuntamiento padece cáncer de mama metastásico óseo con infiltración a médula ósea, y necesita de abemaciclib en presentación de 100 miligramos. Medicamento que en algunos portales de farmacias se vende entre 50 mil y hasta 80 mil 420 pesos con 56 tabletas.

El líder sindical pidió al presidente municipal que se autorice no sólo este medicamento a la trabajadora, también todo lo necesario para tratar el padecimiento que pone en riesgo su vida, pues no entregárselo vulnera sus derechos señalados en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales.

En el documento, Percy Espinosa agregó que quienes integran el Sindicato esperan que mejore la prestación del servicio médico y que los trabajadores en las mismas circunstancias reciban medicamentos, pases con especialistas, estudios de gabinete, imagenología, laboratorios, tratamientos y/o procedimientos quirúrgicos.

De acuerdo con el ayuntamiento de Pachuca, el oficio fue recibido, y actualmente se analiza la situación para ver cómo apoyarán ya sea con el pago total del medicamento o con algún porcentaje.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News