Vecinos de la colonia 20 de Noviembre, en Pachuca, realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno para demandar que se les apoye en el cambio de dominio en el uso de suelo

“Pedimos que catastro nos libere el traslado de dominio y que nos entreguen el permiso de fraccionamiento que fue robado”, destacaron los avecindados, quienes explicaron que se requiere realizar un nuevo levantamiento topográfico, pues la zona ha cambiado.

Reunidos a las puertas de Palacio de Gobierno estatal, indicaron que en la colonia existen varias secciones que se encuentran en la misma situación. Enlistado que en el caso de Amazonas habitan cerca de 4 mil personas.

“Llevamos varios años con esta problemática, pues solamente nos manejamos como colonias irregulares, pero queremos ya contar con la documentación porque ni siquiera estamos dados de alta en la presidencia municipal y no tenemos acceso a los servicios básicos”, dijo Juanita, vecina de la colonia.

Explicó que a pesar de los años no tienen una vivienda digna y no pueden gestionar los recursos o apoyos por la falta de regularización de los predios.

En algunas zonas de la colonia 20 de Noviembre se lleva a cabo el proceso de regularización, pero se destacó que en sus seccionales se pausó el proceso por dos años, debido a algunos conflictos, que no se detallaron.

En la zona ya existen viviendas, y en algunas colonias ya se tienen contratos de luz y agua potable, “pero en otras nos están poniendo trabas para los servicios, queremos una vida digna”, dijo y acotó que se tiene identificadas 23 seccionales distintas en donde viven niños, adultos mayores y población en general, la mayoría de bajos ingresos económicos que no pudieron comprar vivienda en otras zonas.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS