Más Información
Luego de que la deuda con la empresa Lumo Financiera del Centro, incrementará de 65 a 100 millones de pesos, y que durante tres administraciones municipales de Pachuca no se atendiera, la regidora Nadia Reyna Camacho, solicitó que se investigue y a los funcionarios omisos se les sancione.
“Que se hagan las investigaciones correspondientes y que se finquen responsabilidades a los servidores públicos que en su tiempo y en su momento, tenían la obligación de cumplir este contrato con la empresa Lumo Financiera. Que no se quede impune porque no es correcto que a la actual administración le toque pagar los platos rotos por los malos manejos que se hicieron en las anteriores”, expuso la edil, quien preside la comisión Anticorrupción.
El adeudo por el servicio de iluminación pública a cargo del municipio inicialmente era de 65 millones de pesos, pero desde el ingreso del Concejo Municipal de Pachuca en septiembre de 2020, se dejó de pagar debido que el caso fue llevado al Tribunal Administrativo, quien solo canceló la sesión de Cabildo (de la administración de Yolanda Tellería) donde se aprobó el contrato, pero no la deuda.
En el trienio anterior tampoco se atendió el caso, pero no se ha sancionado aún a ningún ex funcionario público.
El trato que ser mantiene y se negocia en el convenio aprobado por el cabildo en sesión es que se paguen el monto de deuda inicial en plazo de 24 meses. El ayuntamiento se quedaría con las 21 mil 800 lámparas y se entregarían otras de tipo Led.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.