Más Información
Con al menos nueve pipas dedicadas al transporte de agua potable, integrantes del Centro de Protección para la Sociedad realizaron una donación de agua a vecinos de Santa Julia y Ampliación Santa Julia.
De acuerdo con Salvador Briseño Álvarez, representante de la organización, la actividad es gratuita y la realizan porque recibieron reportes de los vecinos, quienes les hicieron saber la carencia de agua desde hace meses atrás.
En este caso, se informó que se apoyó con el envío de 11 pipas para distribuir agua entre las familias más afectadas.
Cabe señalar que el pasado 7 de marzo, conductores de pipas realizaron un bloqueo en el acceso principal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicada en la avenida Camino Real de la Plata, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) les clausuró un pozo en la comunidad de San Isidro, en Mineral de la Reforma.
Al siguiente día, bloquearon la carretera México - Pachuca debido a que no alcanzaron acuerdos con la Conagua.
Al respecto, Briseño Álvarez informó que aunque no cuentan con la documentación para que el pozo de agua sea regular, la fundación trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales para que la regularización se realice en próximos días.