Ante los problemas de inundaciones, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) planea construir tres drenes pluviales más en Pachuca este año, así como conectarlos al Río de las Avenidas.

Actualmente está en curso la licitación para la construcción de un colector en San Antonio, el cual estará ubicado a espaldas de Real Toledo con dirección a Palma Gorda, en Mineral de la Reforma. Esta zona está rodeada por tierras de cultivo.

También se contemplan los drenes pluviales norponiente de Pachuca y el de Real de la Plata, un fraccionamiento con problemas de inundación por la falta de drenaje pluvial. Este último colindará con el de Venados, el cual rodea los jales y se conecta con el Río de las Avenidas.


Un proyecto pendiente de concluir es el colector que colinda entre los límites de Villas de Pachuca y el fraccionamiento La Colonia, en Mineral de la Reforma, el cual también se tenía proyectado conectar a la infraestructura hídrica ya mencionada, que hace años comenzó su edificación y quedó pendiente.

El año pasado construyeron drenes en Juan C. Doria, el cual conectaron con el de Tulipanes, que pasa por Tuzos y desemboca en el Río de las Avenidas, aunque ha ocasionado desbordamientos por la falta de capacidad del canal.

El dren Nopancalco-Tezontle, que se conecta al de Venados, así como el de Las Torres que se pretenden extender, requieren de dos etapas más hasta alcanzar el mismo destino que los otros.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News