Vecinos de las colonias Luz del Carmen y La Marquesa se manifestaron en la alcaldía de Pachuca para exigir la regularización de predios, luego de varios años en que buscan la certeza jurídica sobre su patrimonio.
El contingente integrado por cerca de 50 personas, exigen dar celeridad a su petición, pues pasará otra administración sin lograr avance y contar con escrituras de sus predios.
A decir de los vecinos, llevan cerca de 20 años habitando estas colonias por lo que urgen que se les pueda regularizar; sin embargo, es un proceso complejo debido a que en se tratan de predios que no cuentan con permisos para habitar y carecen de urbanización.
Los inconformes fueron atendidos en comisión, luego de que el ayuntamiento ya se encuentra en reuniones de entrega-recepción a la nueva administración municipal.
Las colonias ubicadas atrás de la penitenciaría de Pachuca se identifican como vulnerables, pues no cuentan con todos los servicios básicos y en su mayoría fueron pobladas de manera irregular.
Solo el ejido Aquiles Serdán ya está en proceso de contar con documentación para lograr certeza jurídica, pues se trata de terrenos que estaban dedicados al cultivo y se poblaron por la necesidad de vivienda barata para las familias de escasos recursos.
Lee también: Municipalización de fraccionamientos será entre municipio y estado: Medécigo