Metrópoli

Podrían bajar cuotas en Escuela de Música, pero hasta el próximo año

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior informó que entregaron un aula de cómputo, habilitaron salones para los alumnos de Ingeniería en Audio y dotaron de instrumentos a los estudiantes tras la protesta.

Algunas de las exigencias de los estudiantes eran la eliminación de las cuotas mensuales de mil 80 pesos para el nivel superior y de mil 200 para bachillerato, así como la creación de un laboratorio de música | Foto: Luis Soriano
24/01/2024 |18:09
Erick Giovanny Flores Islas
ReporteroVer perfil

Luego del paro de labores que realizaron alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), el gobierno estatal analizará bajar los costos de las colegiaturas que están en mil 080 pesos al mes.

Los estudiantes recriminaron en su protesta que las cuotas que pagan son caras respecto a la educación que estaban recibiendo, por lo que buscarán que las colegiaturas disminuyan para el próximo periodo escolar, informó Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

No obstante, dijo que este año no será posible realizar dicha acción, debido a que debe de aprobarse en el Paquete Hacendario que el gobierno estatal entrega al Congreso local.

“Todo tiene que ver con acuerdos tarifarios que pasan aquí mismo por el Congreso del estado. No es tan sencillo que podamos eliminarlas o bajarlas de un golpe, porque todos los organismos públicos descentralizados de gobierno tienen cuotas y tarifas que son autorizadas por el gobierno del estado y que se aprueban cuando se hace la aprobación del presupuesto”, explicó el subsecretario.

Quien afirmó que "tendrán que esperar un año para poder construir un nuevo acuerdo tarifario y presentarlo al Congreso para que sea aprobado”.

Algunas de las exigencias de los estudiantes eran la eliminación de las cuotas mensuales de mil 80 pesos para el nivel superior y de mil 200 para bachillerato, así como la creación de un laboratorio de música | Foto: Arturo Torres

El viernes pasado, los alumnos de la EMEH acordaron con autoridades del gobierno estatal levantar la suspensión de actividades, que había iniciado el 9 de enero pasado.

A través de un comunicado, el movimiento estudiantil dio a conocer que alcanzaron una respuesta favorable a sus peticiones fundamentales, como son flexibilidad en el pago de colegiaturas y nuevas instalaciones.