El ayuntamiento de Pachuca perdió un inmueble, tras ser embargado por la Procuraduría Fiscal del Estado de Hidalgo, ya que no pagó una multa de 18 mil pesos, derivado de un laudo de 2.5 millones de pesos, que causó ejecutoria desde el 2020.

Hasta ahora ni los mismos integrantes del cabildo saben que inmueble fue, ya que las áreas correspondientes del ayuntamiento de Pachuca, no les ha informado.

Al igual que este laudo, 10 más, ya causaron ejecutoria y el pago que tiene que realizar el ayuntamiento asciende a un poco más de los 11 millones 800 mil pesos, de no cumplir con lo estipulado podría pasar lo mismo con otros inmuebles de su propiedad.

Lee también:

De acuerdo con información de Liliana Mera Curiel, sindica jurídica de Pachuca, se realizaron las notificaciones a las áreas municipales correspondientes y se notificó al cabildo. Sin embargo, el ayuntamiento continúa sin transparentar la información.

Esta es la cuarta multa que aplicada al ayuntamiento por demandas de laudos perdidos. La primera multa que recibió la administración fue por ocho mil pesos, y en los meses de septiembre y octubre, se recibieron dos multas más, una por 16 mil y otra por 18 mil pesos respectivamente.

Dichas multas provienen de la falta de pago de cuatro laudos, que ganaron al ayuntamiento por demandas laborales de 2019 durante la administración anterior.

El ayuntamiento informó que se pagarán las deudas y analizaron los casos para evitar la perdida de las inmuebles.

Se refiere que la deuda oscila entre los 140 millones de pesos y aunque se ha acudido a las audiencias se espera que este monto pueda aminorar.

Por otro lado también, se señaló que desde el 2019, se ha luchado por evitar el pago de laudos heredados y han evitado pagar 150 millones de pesos de demandas laborales que fueron detectadas como improcedentes.

Sin embargo, aun esta pendientes 11 más por parte de trabajadores que en anteriores administraciones fueron despedidas.

Te puede interesar:


Google News

TEMAS RELACIONADOS