Los casos de infecciones intestinales en Hidalgo tuvieron un incremento del 24.3 por ciento hasta la segunda semana de marzo, en comparación al mismo periodo del año anterior.

El aumento se considera está asociado con las altas temperaturas que se han reportado por parte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el boletín epidemiológico del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, hasta el 16 de marzo de este año, en la entidad se han registrado un total de 13 mil 72 casos de infecciones gastrointestinales, mientras que en 2023 fueron 10 mil 509.

A inicios de año, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) alertó a la población sobre el aumento de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs) debido a que la entidad se encuentra con temperaturas altas que provocan la descomposición de los alimentos.

El mayor registro de infecciones se concentran en gastroenteritis, baterianas y colitis, las cuales han aumentado debido al aumento de las temperaturas en la en que se han alcanzado hasta los 36 grados Celsius en algunas regiones de la entidad reporta el SMN.

Del total, el 54.6 por ciento corresponde a infecciones en mujeres, con 7 mil 150 casos, mientras que en los varones se registran 5 mil 922.

Entre las infecciones que se detectaron destacan dos casos de fiebre tifoidea, una de las infecciones que de no atenderse de manera pronta pueden causar la muerte.

Mientras que por salmonelas, en total suman 14 casos, tres detectados en la semana siete.

Google News

TEMAS RELACIONADOS