Más Información
Vecinos de La Calera y del fraccionamiento Xochihuacan mantienen cerrada la carretera Pachuca –Sahagún por la falta de agua potable.
Con pancartas y piedras comenzaron el bloqueo que se encuentra a la altura del puente del fraccionamiento Xochihuacan y 600 metros del entronque con el bulevar Las Torres.
De acuerdo con información de los manifestantes, en toda esa zona, son cinco los fraccionamientos que padecen de la misma problemática.
Señalaron que la falta de atención de autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CASSIM) desde hace más un mes, los llevo a tomar la decisión de cerrar la vialidad. Amagaron que no se retirarán hasta que sean escuchadas sus demandas y les den una solución clara.
Esta es la tercera manifestaciónen la zona metropolitana de Pachuca por la falta del servicio básico en menos de un mes.
La primera fue hecha por habitantes de La Camelia en las instalaciones de la CASSIM;, la segunda fue de las vecinos de la colonias San Lunes, Las Torres y Ávila Camacho, quienes cerraron la vieja Pachuca –Real del Monte; y esta última que mantienen cerrada la carretera Pachuca–Sahagún.