A partir del 14 de septiembre próximo, al menos ocho tramos viales en la zona centro presentarán cierres parciales por las actividades referentes a la conmoración de las fiestas patrias en Pachuca, informó David García Aquino, director general de Protección Civil del gobierno de Hidalgo.

Foto: Carlos Jurado
Foto: Carlos Jurado

Las vialidades que confluyen con Plaza Juárez — lugar donde el gobernador Julio Menchaca Salazar realizará su segundo Grito de Independencia — que serán inhabilitadas a la circulación son Belisario Domínguez, Vicente Guerrero, Matamoros, Fernando Soto, Xicoténcatl, así como las avenidas Francisco I. Madero, Revolución y Cuauhtémoc, solo en sus tramos con Palacio de Gobierno y el Jardín de las y los Hidalguenses Ilustres, indicó el funcionario.

Será durante la madrugada del próximo jueves cuando comiencen los preparativos para las fiestas patrias en dicha zona, donde se ubicarán sobre la calle Belisario Domínguez algunos juegos mecánicos, en avenida Revolución (tramo del Monumento a la Revolución con Belisario Domínguez), quedará la zona de comida y antojitos mexicanos.

Foto: Carlos Jurado
Foto: Carlos Jurado
Foto: Carlos Jurado
Foto: Carlos Jurado

David García indicó que, gracias a trabajo de análisis y logística, donde se evaluaron diversas situaciones entre ellas aspectos de seguridad y prevención de percances, se logró delimitar diversas áreas aledañas a Plaza Juárez para garantizar que las Fiestas Patrias en Pachuca sea un evento ordenado y seguro para los asistentes.

Al considerar que se esperan más de 10 mil personas en la plancha de Palacio de Gobierno, donde se presentará el grupo musical los Ángeles Azules y el dueto Río Roma, diversas dependencias entre ellas Salud, Procuraduría estatal, Seguridad Pública, Policía Industrial Bancaria, Protección Civil estatal y municipal, Ejército mexicano y Guardia Nacional (GN), se sumarán a la estrategia operativa en la dicha zona para apoyar a la población.

El director de PC reveló que para esta edición del Grito de Independencia se adecuó un área especial que va desde el monumento a Benito Juárez al escenario musical, el cual será habilitado como una “Línea de Vida”, para atender a personas en casos de alguna emergencia médica, además se contará con una entrada especial desde avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, para el acceso y salida de personas con discapacidad.

La pirotecnia quedó ubicada en el Jardín del Arte y el barrio del Lobo, a la altura de astabandera, además el Jardín de los y las hidalguenses ilustres será cerrado al público para evitar sufra deterioros, ya que se encuentra en proceso de rehabilitación, precisó García Aquino.

Añadió que al momento las revisiones técnicas y estructurales se han realizado con apego a las normas de seguridad, y no presentan observaciones, ya que el montaje va apenas entre 70 y 80 por ciento de su ensamble.

Foto: Carlos Jurado
Foto: Carlos Jurado
Google News

TEMAS RELACIONADOS