Las lluvias de los últimos días han ocasionado la caída de plafones e inundaciones en los salones de las instalaciones de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), de las cuales alumnos y docentes han exigido que se mejoren las condiciones.
En entrevista con El Universal Hidalgo, Hilda Galicia Aguilar, representante del movimiento de catedráticos de la escuela, refirió que las aulas donde imparten clases a los alumnos de Ingeniería en Audio presentan filtraciones de agua por la azotea. Estas instalaciones les fueron proporcionadas luego del paro de enero pasado.
Respecto al edificio central de la EMEH, indicó que la humedad provocó que plafones de un salón se desprendieran y se cayeran.
Por su parte, alumnos señalaron que no pueden utilizar la luz, debido a que las goteras también han mojado las instalaciones eléctricas. Además, informaron que el ruido que provoca la lluvia en las láminas del patio impide que puedan escuchar a sus profesores. Lo cual, señalaron, ha repercutido en sus actividades escolares.