Por disposición del ayuntamiento de Pachuca, los bares, antros y cantinas tendrán que conectar sus cámaras de video vigilancia al C4 de la policía municipal y de no cumplir serán clausurados de manera temporal.

Esta estrategia fue implementada para prevenir las agresiones en contra de jóvenes, adultos y hasta de familias enteras que asisten a estos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y es que, desde hace un mes, comenzaron a ser foco rojo de atención para las autoridades municipales por las constantes riñas y abusos que cometen los elementos de seguridad privada.

El caso que los puso en el foco de atención fue el de tres jóvenes que por medio de un vídeo que subieron a las redes sociales denunciaron y mostraron la golpiza que les propinaron elementos de seguridad Privada del Bar Prime, ubicado a un costado de la plaza Bella pero no fue el único caso, días después, salió a la luz otro vídeo donde elementos de seguridad privada golpearon a otro joven en el bar La Chap.


Te puede interesar:


El director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, Alexander Peñafiel informó que han sido capacitados 90 por ciento de los elementos de seguridad privada, señaló.

De acuerdo con el funcionario de los 88 antros, bares y cantinas que están registrados, les faltan 34 en su mayoría cantinas viejas, señaló.


"Las cantinas y los bares pequeños son con los que estamos teniendo ciertas dificultades para que puedan conectar los equipos con los que ya cuentan el c4 estamos avisándoles se instalen de una manera regular y les vamos a apoyar".

Foto:Luis Soriano
Foto:Luis Soriano

También señaló que no habrá un límite de tiempo para conectarse al C4 sin embargo si habrá revisiones constantes para que se cumpla esta nueva regla y los que no se conecten o simplemente se nieguen a hacerlo serán cerrados.


Google News