Con un anuncio de cartón amarrado con un lazo desde el poste de las cámaras de video vigilancia del C5i hasta la pared de una vivienda, se advierte el cierre a la circulación vehicular por obras de reparación en la calle Galeana del Barrio Mágico El Arbolito.
Desde el callejón de Peñuñuri hasta el callejón del agua, sobre la calle de Galeana, se encuentra cerrada la circulación vehicular por obras de mantenimiento de la carpeta asfáltica.
Esta calle es una de las más transitadas del Barrio, pues conecta con diversas colonias de Pachuca como: La Camelia, La Nueva Estrella y San Juan Pachuca. Sin embargo, los vecinos de la zona informaron que el cierre los afecta, ya que no les avisaron que comenzaría a romper el asfalto y se quedaron sus vehículos encerrados en sus cocheras; además que les dejó de caer agua desde que comenzó la obra de rehabilitación.
“Yo no sé porque levantaron el asfalto, si no tiene mucho que la vinieron a componer. Ni siquiera nos avisaron, de hecho se quedaron nuestros carros adentro y no los pudimos sacar. A mis vecinos les pasó lo mismo”, expresó una vecina afectada.
Quien informó que son cerca de 40 casas habitación las que se encuentran dentro de los 420 metros lineales que abarca la obra y en todos los casos.
Se explicó que si bien ya tenían problemas con el abasto de agua potable, esta obra, les vino afectar aún más. “No tenemos agua normalmente, aunque hasta antes de la obra por lo menos nos caía un poco, pero desde que empezó solo cae un hilito”, explicó la afectada.
Esta obra que comenzó el pasado 15 de enero, concluirá hasta el próximo 29 de febrero, y es parte de la primera etapa de mejoramiento de la imagen urbana del Barrio Mágico El Arbolito.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible en la entidad, pidió a los vecinos de la zona y a los automovilistas tener paciencia, ya que falta un poco más de un mes de tiempo para finalizar con el encarpetamiento. Se añadió que debajo de la cinta asfáltica, no cruza ninguna toma de agua potable. Sin embargo, en caso de ocasionar algún daño en las tomas de agua, se repararán de manera inmediata.
Cabe señalar que como vías alternas, se tienen el callejón de Peñañuri para incorporarse a la cancha del Pópolo o las calles de San Juan Pachuca hacía la Camelia; a su vez el transporte público es desviado por Loreto en dirección a San Juan Pachuca; y en el caso de la ruta del Arbolito, está subiendo por el callejón de Peñañuri.