La violencia familiar impera en la zona metropolitana de Pachuca, pues es el delito con mayor incidencia en siete de los ocho municipios que conforman esta región, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Las demarcaciones donde el maltrato ejercido por parte de algún miembro de una familia sobre otro es el principal delito son: Pachuca con 682 denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) durante el primer semestre del año, es decir, un promedio de 114 por mes.
Le siguen Mineral de la Reforma, con 368 casos en el mismo periodo; Zempoala, con 107; San Agustín Tlaxiaca, con 45; Epazoyucan, con 26; y Mineral del Monte, con ocho.
En el caso de Zapotlán de Juárez los principales delitos denunciados son daños a la propiedades, lesiones y robo. No obstante, también se han denunciado dos casos de violencia familiar de enero a junio de este año.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.