La reubicación de vendedores ambulantes que laboran en la ciudad será pareja y que no complacerá peticiones de líderes de comerciantes, señaló Jorge Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca.
La advertencia se dio luego de que Oscar el Perro Pelcastre, representante de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), declarará que no accedería a que los reubicaran junto con otras agrupaciones de semifijos afines al alcalde morenista.
“Muy respetada su ideología. La verdad es que hasta no llegar el momento oportuno, cuando ya tengamos la ubicación y demás, pues platicaremos con ellos y se los haremos saber. Él está en su libertad de expresión”, mencionó Reyes Hernández.
Subrayó que “es importante” regularizar a los vendedores ambulantes de la ciudad “y poner orden”. Por lo que insistió en que será “parejo” para todas las personas que se dedican a vender en las calles del centro de la ciudad.
“Si quisiéramos aplicar conforme a la ley, pues nadie está dentro de ella. Entonces queremos ayudar, tenemos la mejor disposición, pero lo tenemos que hacer de manera ordenada, de manera legal, y por supuesto ayudando a todos, no a unos cuantos nada. No puedo dedicarme a buscar 20 espacios para la comodidad de cada uno”, insistió.
Previamente, Óscar Pelcastre declaró que no le convendría a la Foideh ser reubicados con otras agrupaciones de comerciantes ambulantes, pues dijo que la organización que él encabeza es que la que hizo “la gestión” para que sea reubicados.