Más Información

A pesar que el año pasado autoridades de la institución dijeron lo mismo y no se cumplió, este año si se prevé que en el primer trimestre de este año se concluya la construcción dela nueva Clínica de Medicina Familiar (CMF) de primer nivel de atención del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la colonia C. Doria de Pachuca.

Claudia Tereza Sierra Medina, jefa de atención médica de la Subdelegación Médica del ISSSTE, dijo que aún realizan trabajos en diferentes áreas del nosocomio, sin precisar cuáles. Y añadió que se estima concluir el proyecto el próximo mes de marzo.

Indicó que la institución tuvo problemas con la empresa que realiza la obra y que incluso detuvieron los trabajos por un tiempo, aunque aseguró que esto no influyó en la elevación del costo del proyecto.

La directiva indicó que se tiene contemplado el equipamiento y contratación de personal, pero señaló desconocer cuánto dinero presupuesto la institución federal de salud para el hospital y su funcionamiento, y consideró que la obra será concluida antes de que termine el sexenio del gobierno federal.

La dirección general tiene la mejor intención de apertura lo más pronto posible, dado que la necesidad para la población es importante, tenemos una alta demanda de derechohabientes y la idea es que se pueda terminar lo más pronto posible”, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO.

En febrero de 2023, José Roberto Medécigo Hernández, director del Hospital General Dra. Columba Rivera Osorio de la capital hidalguense, informó que la obra llevaba un avance del 70 por ciento y estimó que sería concluida en abril de ese año, lo cual no ocurrió.

La unidad médica contará con 20 consultorios de consulta familiar, así como siete de especialidades básicas, entre ellas medicina interna, ginecología, pediatría y cirugía, además de imagenología.

En diciembre de 2022, Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, supervisó la construcción de la nueva CMF, así como los avances de la remodelación del Hospital General.

En esa ocasión, el funcionario federal indicó que el compromiso era terminar la obra, que se realiza en una superficie de más de 12 mil 13 metros cuadrados de terreno, en el primer trimestre de 2023, y entregarla totalmente equipada y en funcionamiento, para beneficio de más de 160 mil derechohabientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS