Oscar Pérez Márquez, regidor del ayuntamiento de Pachuca, informó que prevén dictaminar esta semana la iniciativa que presentó el alcalde Sergio Baños Rubio para restringir la venta de bebidas alcohólicas de la 1 de la mañana a las 2 de la tarde.
En entrevista con El Universal Hidalgo indicó que la semana pasada se reunieron con representantes de cámaras empresariales y dueños de establecimientos para conocer sus opiniones y propuestas.
Indicó que les solicitaron a diferentes áreas de la presidencia municipal información detallada acerca de los negocios que serían impactados por esta restricción que busca disminuir el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes.
Por lo que dijo que prevén reanudar esta semana la sesión de las comisiones conjuntas en la que se analiza esta iniciativa y dictaminarla.
Agregó que, de acuerdo con la información que recibieron de las áreas del ayuntamiento involucradas, se estima que alrededor de 77 establecimientos serían impactados con esta medida que se aplicaría en restaurantes, bares, cantidad y similares. No obstante, dijo que no están descartadas las propuestas que han presentado las cámaras de comercio, como el que se aplique la restricción en tiendas, supermercados y vinaterías.