Metrópoli

Profeco recuerda derechos de consumidores tras reprogramación de conciertos de Luis Miguel

Ante la postergación de fechas en Pachuca, CDMX, Querétaro e Irapuato, la Profeco informa que los afectados pueden solicitar reembolso o compensación cuando la responsabilidad recae en el promotor o boletera.

Foto: El Universal
25/10/2024 |16:33
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Luego de reprogramación del concierto de Luis Miguel para la fecha programada en Pachuca, y otras tres ciudades del país, Profeco informa los derechos con los que cuenta un consumidor ante cancelaciones de eventos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los afectados tienen derecho a una compensación en caso de que sea imputable al promotor o boletera la responsabilidad de la reprogramación.

A través de un comunicado, indicó que “la reprogramación de los conciertos que ofrecerá el cantante Luis Miguel en las ciudades de Pachuca, Querétaro, Irapuato y Ciudad de México, la Profeco recuerda a la población consumidora que tiene derechos y las empresas encargadas deben responder”.

Las fechas que se han postergado no solo es el 27 de octubre para Pachuca, también el 24 y 28 del mismo mes en Ciudad de México, el 29 de en Querétaro y el 31 en Irapuato.

Profeco recuerda derechos de consumidores tras reprogramación de conciertos de Luis Miguel

La Procuraduría recordó a los afectados que tiene derecho a una compensación cuando las causas de cancelación o cambio de fechas de un evento sean imputables al promotor o boletera del evento, de conformidad con lo señalado en los artículos 92 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Y acotó que algunas causas que no caen en el supuesto de no responsabilidad son el clima y cuando las autoridades competentes como en el caso de las sanitarias, indican que no es conveniente llevar a cabo la actividad.

“Si el evento cambió para una nueva fecha, el consumidor puede hacer efectivas las entradas den esas fechas o solicitar el reembolso, el cual deberá incluir el costo del boleto y los cargos por servicios”, se destaca.

Y en el caso de cancelación definitiva el proveedor deberá de informar a las personas a través de los canales adecuados la atención correspondiente, así con las fechas en que se efectuará el reembolso de lo pagado para la entrada del evento, incluso los cargos por el servicio.

Al no realizarse el evento, en fecha programada y acordada, la población consumidora tiene derecho a que se le compense por un monto no menor al 20 por ciento del precio pagado.

En caso de quejas, la Profeco indicó que se pueden comunicar a sus canales oficiales y a sus números 55 55 68 8722 y 800 468 87 22.