Más Información
Cerca de las 20:00 horas de este viernes, integrantes de la Unión de Voceadores Independientes del Estado de Hidalgo se manifestaron con pancartas y cerrando la calle Mariano Matamoros, ubicada en el Centro Histórico de Pachuca.
Entre las peticiones está el que se les otorguen 10 puestos de periódicos que se encuentran abandonados en distintos puntos de la ciudad, ya que hay integrantes de la Unión que llevan décadas trabajando a la intemperie, sin un lugar establecido. Indicaron que estos espacios están en desuso.
Con cartulinas en mano pidieron al gobernador Julio Menchaca Salazar que les regrese los apoyos que les daba la administración de Omar Fayad Meneses, tales como despensas, recursos económicos y atención médica gratuita.
“Desde que llegó el actual gobierno, no nos dan los apoyos que antes nos daban, lo cual afectó a muchos compañeros por lo que también queremos pedirle al señor gobernador que nos apoye ya que a muchos compañeros, si les ayudaba en su economía”, dijo el líder de los voceadores.
De acuerdo con información de José Manuel Lujan, líder de la Unión de Voceadores, en toda la ciudad hay 70 puestos de periódicos de los cuales 60, se encuentran activos y 10 abandonados, señaló que son uno de los sectores, más abandonados.
Ante tal situación de cierre, llegó Ricardo Bravo Delgadillo, representante del gobierno estatal para escuchar las demandas de los manifestantes y llegaron al acuerdo de que el próximo lunes 6 de noviembre, serán recibidos por el presidente municipal de Pachuca porque es un tema del ayuntamiento y se requiere que se otorguen los espacios abandonados.
Mientras que los representantes del gobierno del estado, revisarán de que manera, les pueden seguir dando las despensas y los apoyos que presuntamente se les dejó de dar y así ayudarles a encontrar una solución para darles mejores condiciones laborales a los 120 voceadores de Pachuca.
Te puede interesar: Líder del sindicato de Pachuca busca protección del Poder Judicial Federal