Más Información
El problema de los puentes peatonales en el municipio de Pachuca y Mineral de la Reforma ha sido una constante que no ha logrado ser resuelta por las autoridades.
Desde hace meses Protección Civil municipal y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Pachuca, han cerrado dos puentes peatonales derivado de las malas condiciones estructurales en las que se encuentran, pero hasta la fecha no han sido demolidos.
Sin embargo no solo la construcción arquitectónica se vuelve un peligro, pues la colocación de los anuncios espectaculares representan un riesgo ante la falta de seguridad en su instalación.
En un recorrido que El Universal Hidalgo realizó a algunos puentes peatonales de la zona de hospitales y el bulevar Colosio, se pudo constatar que los anuncios de metal o de lona, han sido colocados con muchas deficiencias y que podrían provocar algún accidente.
En algunos casos, las lonas que pueden tener un peso considerable, han sido aseguradas con trozos de alambre oxidado, cuya resistencia es reservada, sin embargo esta situación es un problema de Protección Civil.
Algunos peatones que tienen la necesidad de utilizar los puentes señalan que hay un descuido por parte de los trabajadores que instalan los anuncios y que ante la carrera de terminar temprano su trabajo o ahorrar en material, los anuncios son colocados con viejos arneses de anuncios antiguos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.