Los alumnos del ITP iniciaron un paro de actividades el pasado lunes 26 de septiembre para denunciar abuso de poder y acoso sexual al interior de la institución, por lo que piden la destitución del director Miguel Ángel Lee Rodríguez.
Mantienen cerrado el acceso principal del Tec de Pachuca por señalar que el directivo no llevó a cabo acciones por los hostigamientos sexuales del personal educativo hacia las alumnas.
En dos días ya de manifestaciones, lanzaron un llamado a los estudiantes que todavía no se unen al paro para que se incorporen y no tengan miedo de represalias, tras señalar que buscan el bienestar común de todos los integrantes del Tecnológico.
También agradecieron que alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se solidarizaran con su lucha a través de la entrega de víveres.
El Tecnológico de Pachuca es la segunda institución de educación superior con sede en Hidalgo que durante septiembre inició un paro estudiantil, la primera fue la UAEH cuyos alumnos también señalaron acoso sexual, entre otras irregularidades.