Más Información
Los alumnos del Instituto de Artes (IA) de la UAEH que se encontraban en paro de labores, quedaron a oscuras luego de que se registrara un apagón de luz en las instalaciones.
“Desde hace cuatro días la comunidad del IA se encuentra en paro de actividades por la exigencia de la destitución de la directora María Teresa Paulín Ríos, los estudiantes permanecieron a tiempo completo dentro del instituto, respetando y protegiendo el mismo”, informaron inconformes.
Debido a que los alumnos en paro se encuentran 24 horas al día en las instalaciones, para ellos la energía eléctrica se ha vuelto de vital importancia para garantizar la seguridad.
Los inconformes narraron que aproximadamente a las 20:00 horas del jueves, las luces en el instituto comenzaron a presentar fallas y minutos después se apagaron.
Lo que se hizo sospechoso es que el instituto fue el único inmueble sin energía eléctrica en Real del Monte, donde se ubica el plantel.
La subdirección de escolar informó que tardarían días en arreglar del desperfecto. Y se destacó que la falta de energía eléctrica propicia la falta de acceso al agua potable porque les llega con la ayuda de una bomba.
Los estudiantes solicitan a la comunidad externa estar al pendiente ante esta adversa situación.
Por su parte, la directora del IA informó que, ante la proximidad del periodo de la primera evaluación del semestre, habilitaron sedes alternas en el Centro Cultural Universitario La Garza, ubicado en Pachuca, para continuar con las actividades académicas.
Nota relacionada: Estudiantes del Instituto de Artes hacen un paro y piden destitución de la nueva directora