Metrópoli

Reanudan recolección de basura en Pachuca; llegaron a acuerdos con PRO-FAJ Hidro

Trabajadores recibirán sus pagos pendientes y contarán con servicio médico.

6 días la empresa Pro-Faj no recolectó la basura de la ciudad de Pachuca y los montones se concentraron en las esquinas principalmente | Imagen ilustrativa
21/02/2024 |16:48
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Trabajadores de la empresa PRO-FAJ Hidro, contratada para la recolección de basura en Pachuca, reanudaron el servicio con 19 unidades este miércoles tras llegar a acuerdos con directivos de la compañía quienes se comprometieron a resolver las exigencias de su plantilla integrada por 70 personas.

Entre los acuerdos alcanzados, se encuentran que al final del mes, la compañía otorgará contratos laborales, realizará el 100 por ciento de los pagos que adeuda, así como la solución a la petición de otorgar prestaciones laborales como el servicio médico que deberá estar activo a más tardar el próximo miércoles 28 de febrero. “Ya se avanza con la documentación, de aquí al viernes se termina con ese proceso, confiamos en que cumplan”, se destacó.

Fue el pasado viernes 16 de febrero cuando 70 trabajadores iniciaron un paro de labores en las instalaciones del corralón donde se resguardan los camiones, a un costado del Río de las Avenidas, a la altura Los Tuzos, en Mineral de la Reforma.

Nota relacionada:

En su oportunidad, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que 20 unidades con las que opera la recolección de basura habían sido dañadas por los trabajadores. Sin embargo, los trabajadores lo descartaron, pues señalaron que los 19 camiones con los que se reanudó el servicio, cinco fueron reparados por ellos porque estaban fallando, “es nuestro empleo, no tenemos por qué dañar los camiones", informaron.

La tarde del miércoles reiniciaron las labores los 70 trabajadores, quienes dieron hasta el viernes para finalizar con la regulación de sus procesos de contratación y prestación de servicios.

La empresa Pro-Faj es prestadora de servicios desde este enero de 2024 y se concluirá su contrato hasta septiembre próximo, con opción de que se pueda extender hasta diciembre si la nueva administración así lo considera.