Más Información
El consejo distrital 12 entregó a Jorge Alberto Reyes la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Pachuca.
Expresó que el documento que ratifica su triunfo es el reflejo de lo que la población quería "y hoy es una realidad”.
Informó que este viernes enviará un oficio a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que en al menos 15 días se inicie con el proceso de transición.
Adelantó que informará a los habitantes de Pachuca la situación en la que les será entregado el ayuntamiento para que estén conscientes del punto de partida del nuevo gobierno.
Reyes Hernández señaló que no habrá persecución política, pero sí realizarán una auditoría para que se conozca si hay alguna irregularidad, pero enfatizó en que buscará soluciones a los problemas que enfrenta la capital.
"Si hay alguien que haya cometido algo fuera del marco legal tendrá que enfrentar las consecuencias", dijo Jorge Alberto Reyes.
Quien fuera abanderado de la candidatura común entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo, indicó que buscará trabajar con toda la ciudadanía, incluyendo a aquellos que no votaron por su proyecto.
“Seré un alcalde para todos, la gobernanza será para todos los sectores y con toda la ciudadanía porque se requiere de justicia social, hoy Pachuca necesita de la unión de todos”, refirió.
Alberto Reyes logró la victoria en las urnas el pasado 2 de junio tras obtener 79 mil 610 votos, el 50 por ciento de los sufragios.
Mientras que su más cercano competidor, Benjamín Rico Moreno, obtuvo apenas 39 mil 359 votos, el 24 por ciento.
Le siguió Ángel Castañeda Maldonado quien obtuvo el 10 por ciento de la votación, es decir, 15 mil 795 sufragios; Humberto Veras Godoy con 9 mil 940; mientras que Manelich Mondragón Armijo logró 5 mil 812.
Nota relacionada: En Hidalgo, entregan a 52 alcaldes electos constancia de mayoría