Las licencias de funcionamiento de algunos bares de Pachuca serán reclasificadas, debido a que operan con permisos de restaurantes, informó el presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández.

Indicó que “la mayoría” de este tipo de negocios que abrieron durante la administración de exalcalde Sergio Baños tienen esta irregularidad.


“Vamos a tipificar las licencias. La mayoría de los bares que abrieron en esta administración los abrieron como restaurante-bar, y no puede ser posible. No son restaurantes. No por vender una alita de pollo es restaurante, cuando el consumo total y mayor es alcohol, no comida. No pueden operar de esa forma, tendremos que hacer una tipificación de licencias, para que los que sean bares operen como bar, los que se han restaurantes-bar o antros”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.


Agregó que no ha recibido quejas o inconformidades respecto a la aprobación de los nuevos horarios de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos, e indicó que vigilarán que estos se cumplan.

Reconoció que la restricción de la venta no disminuye el consumo en los jóvenes por si solo, que es el objetivo de esta medida. Y consideró necesario realizar campañas en conjunto con los dueños de los negocios de venta de bebidas alcohólicas.


“La idea es que se haga de manera coordinada, organizada y que sea que se hagan campañas, incluso en los mismos bares. Que hagan su venta de alcohol mesurada”, dijo y sugirió que “cuando vean personas, jovencitas, jovencitos, que ya están en estado inconveniente, que ellos por criterio propio, pensando en que pudiera ser uno de nuestros hijos, ya eviten tanto consumo. Hacer campañas sobre (las consecuencias) en el abuso en el consumo de alcohol, para que no haya un consumo excesivo con la ciudadanía”, expuso.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News