Ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa el ayuntamiento de Pachuca recomendó a la población y visitantes no hacer fogatas, atender las indicaciones de los sitios turísticos y no tirar colillas de cigarro para evitar incendios forestales.
El presidente municipal Jorge Reyes Hernández indicó que el área de Protección Civil está preparada para atender una contingencia mayor, además que trabajan en coordinación con autoridades estatales y de otros municipios.
Luego de los incendios registrados la semana pasada en El Huixmí y atrás del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, el alcalde comentó que han atendido oportunamente los reportes, y hasta han apoyado a municipios aledaños.
Como el pasado sábado que se registró un siniestro en San Agustín Tlaxiaca por lo que acudió personal de Protección Civil y de Bomberos de Pachuca con el equipo necesario para ayudar en el combate al fuego.
“Hacer el llamado a invitar a toda la ciudadanía que estamos en temporada de incendios forestales, por favor que no hagan fogatas, que tengan cuidado con la basura, con las palmeras, con la hierba y que no avienten las colillas de cigarro al piso”, expresó.
Debido a la actual temporada de calor mencionó que están preparados ante las quemas de mayor magnitud, y trabajan en coordinación con Protección Civil del gobierno estatal, además tienen diálogo con Conagua y Caasim por si hicieran falta máquinas o pipas en los municipios de la zona metropolitana.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.