La mala calidad del aire que se registra sobre todo en las mañanas en la capital hidalguense, ha provocado que algunos ciudadanos tomen medidas de emergencia como cubrirse la boca y nariz para proteger su salud.
En entrevista para El Universal Hidalgo, la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, Beatriz Cruz, señaló que una de las causas principales que generan la mala calidad del aire, son por las obras públicas que se realizan en la zona metropolitana de Pachuca, las cuales despiden una cantidad importante de partículas de polvo, señaló.
La segunda causa más importante que genera altos índices de contaminación, es la quema de basura o combustibles fósiles, además de la que generan los miles de automóviles que circulan en la zona metropolitana, todos los días.
La funcionaria hizo algunas recomendaciones a la población en general para no enfermar por la contaminación.
Además de estas recomendaciones, señaló que se debe de tener mayor cuidado con niños y adultos mayores, ya que son los más propensos a contraer alguna enfermedad respiratoria por lo que al salir de casa, es importante que se cubran las vías respiratorias con bufanda cubrebocas ya que los altos índices de contaminación continuarán durante las próximas semanas o meses.