Como parte de las peticiones de estudiantes de la Escuela de Música de Hidalgo (EMEH), se autorizó la reducción de ocho por ciento en el cobro de colegiaturas y les entregaron nuevo material informático.

Así lo dio a conocer Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien comentó que no se puede reducir más el costo por el programa operativo anual, ya que gran parte del presupuesto de la escuela se obtiene de las colegiaturas, cuotas y tarifas.

También informó que en breve la Oficialía Mayor emitirá la licitación pública para rehabilitar y adecuar el inmueble que albergará la EMEH, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos para la escuela ubicada en la zona centro de Pachuca.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) indicó que la obra tendrá que concluir en el primer trimestre de este año.

Además, recordó que continúan en el proceso para que la EMEH pase de la Secretaría de Cultura a la SEPH, para lo cual es necesario que se publique la reforma a la Ley de Entidades Paraestatales que está en proceso de presentación.

Esta ley regula todos los organismos públicos descentralizados del gobierno de Hidalgo, y para poder sectorizar o descentralizar algún organismo público se debe modificar y actualizar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS