El ayuntamiento de Pachuca iniciará rondines en la Central de Abastos a fin de reforzar la seguridad tras los recientes hechos violentos ocurridos al interior, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández quien invitó a los comerciantes a denunciar.
El edil comentó que los rondines de seguridad no son comunes en el lugar de abastecimiento porque las personas se ponen “más bravas” cuando ven a los policías y a veces resulta negativo.
Expuso que ya abordó el tema con integrantes del Gobierno de Hidalgo para hacer los operativos de vigilancia al interior porque la Central está a cargo de la Oficialía Mayor de la entidad.
Respecto a la pelea registrada al interior de la central la semana pasada donde un hombre arrancó parte de la oreja de otra persona, el alcalde recordó que nunca hubo reporte al número de emergencias y el hecho se conoció por sólo por redes sociales.
“Es que en la Central a veces entre la misma gente de adentro se cubren, se protegen, saben quiénes son; entonces no hacen los reportes al 911 o a la instancia correspondiente, y somos los últimos en enterarnos”, señaló.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.