Más Información
Con un monto de 500 mil pesos y donaciones de empresarios, este viernes abrirá el refugio invernal destinado para recibir a personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran en las calles expuesto a las bajas temperaturas. En esta ocasión se contará con el servicio de regaderas.
El espacio que podrá recibir hasta 30 personas por noche está ubicado en la calle Amapola 705 en la colonia Ampliación Santa Julia, donde podrán resguardarse las personas hasta finalizar el programa, el próximo 12 de marzo de 2025.
El alcalde Jorge Reyes Hernández puntualizó que aunque el ayuntamiento destinó recursos públicos, los empresarios también contribuyeron en la puesta en marcha el programa, entre ellos Farmacias Similares, la Cámara Nacional del Comercio, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
El edil expuso que luego de que activistas solicitaron acciones a favor de personas vulnerables y de querer participar, previo a la apertura del refugio no se ha registrado ayuda de nadie. “A veces es fácil opinar y decir, pero cuando preguntas quién ayuda, pocos levantan la mano”, acusó.
“Nunca se les ofreció un baño [a las personas], por eso nos estamos esforzando para que se pongan regaderas. Buscamos que sea algo de calidad y dar un trato digno”, agregó Reyes Hernández.
En su momento, Isabel Vite Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pachuca, destacó que además de alojamiento, en el refugio se ofrecerán dos alimentos al día: un desayuno y cena, para cumplir con el compromiso de garantizar bienestar a personas en situación de calle.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.